¿Se podrá hackear Facebook a través del cable submarino?

Los datos de la nube en la web, son posibles gracias a un sistema de conexión submarina. Miles de metros de cables submarinos permiten que las conexiones alrededor del mundo sean posibles.

cable-submarino

Este tipo de proyectos son muy rentables para las empresas, que cada vez necesitan más espacio para poder llevar a cabo todos los proyectos que desean en la web. Por lo que no es una sorpresa, que las empresas de la web, que a veces pueden parecer rivales, se alíen para llevar a cabo proyectos de cables submarinos.

Pero lo que nadie te cuenta es que tras estas instalaciones es más fácil hackear un Facebook o al menos eso nos cuentan desde esta nueva web, sus creadores han aprovechado estas instalaciones para atacar Facebook de manera anónima y con una velocidad sobrenatural.

Google y Microsoft ya han llevado a cabo varios proyectos de este tipo, pero ahora es el turno de Facebook, quien se alía con Google para desarrollar un proyecto con dimensiones increíbles.

El proyecto en el Océano Pacifico

Google Y Facebook llevaran a cabo un proyecto que comenzara este año y que terminara en el 2018, que tendrá por nombre PLCN, o lo que es igual, Pacific Light Cable Network. Este proyecto se convertirá en el cable más extenso de todo el Pacifico.

El cable tendrá un largo de 12.800 kilómetros y una velocidad de hasta 120 Tbps, que se llevaran a cabo por medio de cinco pares de fibra, pares que tiene una banda ancha de hasta 24 Tbps.

Un proyecto que une dos mundos

El proyecto tendrá un valor de 400 millones de dólares, y no estará disponible solo para Google y Facebook, otras empresas podrán usarlo, siempre y cuando haya una inversión de por medio.

El proyecto permitirá una comunicación directa entre la ciudad china de Hong Kong y los Ángeles. Lo que se busca, es mejorar las conexiones entre el continente americano y el asiático, además de la extensa región del pacifico. Se puede decir que este proyecto busca unir dos mundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *