¿Perdiste tu celular? Así puedes encontrarlo

mapa-gps

Posiblemente hace meses viste el nuevo smartphone del mercado y te encantó. Entonces decidiste ahorrarte dos meses de sueldo para comprártelo y disfrutar de él, tomarte muchas fotos y navegar en las redes sociales. Sin embargo, un día vas por la calle y un maleante te roba el celular. Tú no puedes hacer otra cosa más que tratar de recuperarlo por las buenas, la mejor forma de hacerlo es rastreando tu celular. Aunque también puede suceder que usted sea una persona descuidada y haya olvidado su preciado teléfono en algún lugar que no recuerda. En este caso es conveniente que tome usted ciertas precauciones con su celular, como dejar siempre el GPS del mismo encendido. Con este simple hábito usted podrá encontrar fácilmente su celular ya sea que se encuentre extraviado o haya sido robado. De otro modo tendrá que realizar una serie de pasos en los que deberá descargar un software especializado en el rastreo de celulares.

Rastrear un celular no es una misión imposible ni mucho menos, la realidad es que con tantos avances en telecomunicaciones esta labor se ha vuelto un juego de niños. Para rastrear un celular lo único que necesitamos es que sea de tipo Android o IOS ya que son lo más avanzados y los que dan más facilidades para ser rastreados. Estos dispositivos son compatibles con muchos software de rastreo, así como también cuentan con un GPS que nos será de mucha ayuda cuando tratemos de rastrear el celular.

La manera más fácil es utilizando el servicio gratuito que proporciona rastrearuncelular.com

Pero vamos a dar otros detalles.

Rastrear un Celular por GPS

Para rastrear un celular por GPS lo único que necesitamos es descargar un programa en nuestra computadora, este programa nos permitirá encontrar nuestro celular por GPS. Lo único que tenemos que hacer es introducir el número de teléfono del celular a rastrear y se nos dará la ubicación exacta en el Google Maps.

Otras formas de rastrear un celular

También hay otras formas de rastrear un celular robado. Sin embargo estas necesitan que sean tomadas en forma de precaución, ya que si nuestro celular es robado antes de que las apliquemos, no tendremos medios para hacerlas efectivas.

Lo que debemos hacer es descargar en nuestros celulares un software de rastreo que nos permita ingresar en una cuenta para encontrar nuestros celulares. No importa si están apagados o fuera del área de cobertura, estos programas pueden rastrear nuestro celular robado y darnos su ubicación exacta. Así usted podrá contactar a la policía e ir a recuperar su celular robado.
Le recomendamos que una vez haya encontrado el paradero de su celular, no trate de hacer justicia por sus propios medios, esto podría ser peligroso para usted. Lo mejor es dirigirse hasta las autoridades pertinentes y acompañarlos hasta el lugar en el que se encuentra su celular, en caso de que haya sido robado.
Si usted ha extraviado su celular, también puede intentar llamarse a usted mismo con la esperanza de que alguien honrado lo haya encontrado. Así usted podrá programar con esa persona una cita para que le regresen su celular.

2 opiniones en “¿Perdiste tu celular? Así puedes encontrarlo”

    1. Hola María.

      En teoría sí debería funcionar, ya que no depende del operador que utilices (ya sea un celular Telcel, Claro, Movistar, Entel…) funciona con todos.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *