Cómo incrementar el alcance orgánico en Facebook

La definición que ofrece la red social más grande del mundo, Facebook, acerca del alcance orgánico, refiere que es el número total de usuarios únicos que han visto tu publicación por métodos de distribución gratuitos, como por ejemplo, cuando compartes tu publicación en grupos, o simplemente cuando publicas contenido en tu biografía o muro.
Lograr un amplio alcance orgánico, es importante para que tus contenidos lleguen a más usuarios y un mayor número de estos puedan eventualmente interactuar con tu marca, incluso, alcanzando más seguidores y con mayor posibilidades de convertirlos en clientes.
Aquí te decimos cómo incrementar el alcance orgánico en Facebook, para que puedas tener una mayor visibilidad en esa red social.

Prefiere las horas de menor tráfico

En las horas picos es más difícil obtener un buen alcance orgánico pues es mayor la competencia. Es por ello que debes preferir cuando “la marea esté baja” para publicar tus contenidos, siempre cuidando la calidad de los mismos.

Busca la oportunidad

Para esto, tienes que estar constantemente actualizado en los acontecimientos que se generan en el mundo de las noticias en sus diversos ámbitos, para así relacionar tus contenidos al tema que es tendencia y lograr la atención de los usuarios que buscan información en torno al acontecimiento.

Sé constante

Suele ser difícil publicar de manera regular en Facebook, pero si mantienes constancia los beneficios serán satisfactorios. Mientras más frecuentemente publiques, mayor visibilidad y mayor alcance orgánico tendrás en esa red social.

Publica contenidos interesantes

Algunas temáticas de publicaciones traerán mayor alcance orgánico, entre estos temas están aquellos que:

  • Provoquen nostalgia.
  • Formulen preguntas interesantes.
  • Incluyan un reto.
  • Produzcan expectativa.

Inserta tu publicación en tu página web

El mismo contenido publicado en la red social, lo puedes insertar en el contenido de tu página web o blog, permitiendo que el usuario pueda indagar más de ti dirigiéndose a tu página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *